Realizar Auditoría Contable en Empresa

Posted on

Una auditoría es el reflejo de la contabilidad y uso de los recursos en una empresa. La definición de auditoría contable de alguna manera se entiende como el proceso relacionado llevado a cabo en una empresa con el objetivo principal de recopilar información de la contabilidad empresarial por ello llevar las cuentas y realizar auditoría contable en empresa es uno de los requisitos indispensables para estar al corriente con las cuentas y pagos internos, llevar la contabilidad interna a tiempo.

Realizar Auditoría Contable

La Auditoría Contable es un proceso que tiene como finalidad realizar una radiografía del estado financiero de una empresa para un periodo determinado y así determinar que la contabilidad de la empresa sea exacta, íntegra y elaborada, apegada al marco normativo que rige al país.

La auditoría contable también es el análisis crítico y sistemático que practica una persona o grupo de personas externas del sistema auditado. No obstante hay muchos clases de auditoria, la auditoría contable normalmente se denomina a la auditoria externa de estados financieros que es una auditoria operada por un profesional experto en en libros de contabilidad y registros contables para verificar la razonabilidad de la información comprendida en ellos y sobre si cumple o no las normas contables.

Durante la Auditoría Contable se revisan y evalúan estados financieros, sistemas informáticos, procedimientos operativos y todo lo que influye en la fiabilidad de la contabilidad de la empresa.

Auditoría Contable

Las auditorías son llevadas a cabo por un profesional externo a la empresa y especializado en contabilidad como nosotros en Despacho Contable Monzón y Padilla. Nuestras tareas consisten en analizar las acciones que la empresa lleva a cabo, así como los documentos donde se registran dichas acciones. Por otro lado, valoramos si las medidas que la empresa ha tomado son las adecuadas y si son eficaces para beneficiar a la compañía.