Regularización Fiscal

Regularización Fiscal

La regularización fiscal, es un proceso en el que las autoridades correspondientes llevan a cabo el intercambio de información y regulación con relación a los siguientes impuestos:

Impuesto por la adquisición de inmuebles: Para este impuesto, es importante usar el sistema cerrado de notarios, o bien, acercarte a cualquiera de las oficinas que se concentran en la administración tributaria.

Todos los procesos relacionados sobre el impuesto predial, sobre espectáculos públicos, loterías, rifas, sorteos o concursos; Impuestos sobre nómina, prestación de servicios en hospedaje y demás tendrán que ser generados mediante una línea de captura que puedes realizar a través del portal de finanzas públicas de la Ciudad de México, y pagar por medio de todos los auxiliares autorizados por la Secretaría de Finanzas.

Hablando del impuesto sobre la tenencia, uso de vehículos y derechos de control vehicular, es con una condonación referida a la resolución aplicable de todos los vehículos con adeudos sobre los ejercicios fiscales a partir de 2012 a la fecha.

Derechos por el suministro de agua y descarga a la Red de drenaje; Estos pueden realizarse acudiendo a las oficinas de Sistema de Aguas, o de forma alternativa, en una línea de captura en su página de internet.

Importante que sepas que estas regularizaciones sobre los adeudos fiscales deben realizarse durante el periodo del 1 de Marzo al 30 de Abril, y se comprende que las autoridades correspondientes son las encargadas de resolver en sentido afirmativo todas las solicitudes de condonación.

 

Leyes para la regularización fiscal

A pesar de ser un tema realmente molesto para muchas personas y empresas, los impuestos son obligaciones para una regulación fiscal, por lo cual se sitúa también como una ley.

Sin embargo, son distintas las razones que influyen para que exista una amplia evasión fiscal, por parte de muchas organizaciones o personas físicas en nuestro país, ante esto es que se implementan diversas normativas discales que se encargan de regular todo lo que se relacione con ingresos y egresos, te contamos sobre algunas de las leyes fiscales más importantes que se manejan hoy día en México:

  • Ley de Ingresos de la Federación para Ejercicios Fiscales
  • Presupuesto de egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal
  • Ley Federal de Transparencia y acceso a la información Pública Gubernamental
  • Ley de Impuesto sobre la Renta
  • Ley del impuesto a depósitos en efectivo
  • Ley del Impuesto al Valor Agregado

 

¿Cómo te ayudamos a la regularización fiscal?

Comenzaremos por analizar la situación fiscal en la que te encuentras con relación a todos los impuestos que tengas atrasados, y a partir de esto es que daremos inicio a la regularización pertinente de acuerdo con estos, para que tengas la seguridad de que tus impuestos se encuentran bien resguardados y atendidos por nuestra parte.

Además de calcular, y determinar tus impuestos, seremos nosotros quienes realicen tus declaraciones mensuales, anuales e informativas atrasadas ante el SAT, garantizando así una regularización completa, evitando multas o cualquier problemática en un futuro, no importando si eres persona física o moral.

Nuestros servicios en regulación fiscal constan de:

  • Atención y respuesta a todos los requerimientos del SAT sobre los periodos a regularizar
  • Cálculo de tus impuestos en meses o años que estén atrasados
  • Regularización de todas las declaraciones solicitadas, así como la presentación y regulación de declaraciones en forma anual