Aquí en Despacho Contable entendemos que las nuevas formas de negocio se han desarrollado mucho más a partir de la pandemia global ahora son organizadas de una manera diferente y estas ahora son el motor de vida de las empresas multinacionales; la implementación de las mismas les ha permitido llegar a ser los principales proveedores de productos y servicios en todo el mundo, por ello las PyMES deben de tener un amanera de organizar sus procesos de contabilidad de manera más precisa y de forma automática siendo que esta área de una empresa es muy importante para poder desarrollarse de manera digital.
Sin embargo, es cierto que la labor contable puede llegar a ser, cuando menos, tediosa y compleja. Es por ello que una de las mejores alternativas es el uso de un software contable que te permita automatizar tareas y eliminar errores de cálculos que te pueden ocasionar enormes dolores de cabeza.
¿Para qué sirve un software de contabilidad?
Parte de la labor del área contable es llevar el registro de todas las operaciones mercantiles que se realizan dentro de la empresa clasificándolas en forma metódica, estructurada y justificada.
Estos datos se expresan en los valiosos reportes financieros que se tienen gracias a los procesos contables de tu empresa: el estado de situación financiera, la balanza de comprobación, el estado de resultados y la facturación por mencionar algunos
¿Qué PyMES pueden tener un software de contabilidad?
La inmediata instalación de las soluciones fiscales ayuda a la formalización de los negocios y permite tener más control de las ventas realizadas, ya que de esta manera todas las áreas del comercio pueden trabajar bajo las mismas condiciones, aumentando la equidad y disminuyendo la competencia desleal.
- Manufacturera
- Servicios
- Comercio
- Construcción
- Agricultura, ganadería y pesca
- Finanzas
- Minería
- Negocios
- Venta de productos
- Venta de servicios
¿Qué hace un software de contabilidad?
Para llevar un buen registro contable se debe de tener un buen contador o grupo de contadores calificados que tengan la capacidad y la experiencia necesarias para ello, por ello, muchas de las pequeñas microempresas, no cuentan con un departamento contable que realice estas funciones y suelen contratar a un contador, firma o Despacho Contable para que se haga cargo de estas tareas.
- Registrar en forma clara y precisa todas las operaciones efectuadas por el negocio.
- Todas las entradas y salidas del negocio fiscales y no fiscales.
- Proporcionar, en cualquier momento, información clara de la situación financiera del negocio.
- Establecer un control total sobre cada uno de los recursos y obligaciones del negocio.
- Ayudar a planificar con anticipación sobre las probabilidades futuras del negocio.
- Servir como comprobante y fuente de información, ante terceras personas, de todos aquellos actos de carácter jurídico en los que la contabilidad pueda tener fuerza probatoria conforme a la ley, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las soluciones fiscales son muy complejas y su sistemas de facturación es muy sencillo de utilizar para facturar que van, desde un software en la computadora de su negocio, hasta una caja registradora, pasando por distintos tipos de impresoras autorizadas por la SAT. Almacenan la información de sus ventas y generan un reporte electrónico que se remite a Impuestos Internos cada mes.