Contador de Startup

Posted on

Aquí en Despacho Contable sabemos que las estrategias empresariales más modernas y organizadas son el motor de vida de las empresas multinacionales; la implementación de las mismas les ha permitido llegar a ser los principales proveedores de productos y servicios en todo el mundo, por ello el startup de una empresa es muy importante para poder innovar y darse a conocer en el mercado como parte de una empresa que se digitaliza.

En este sentido, si ustedes desean crecer como empresa, lo mejor es que comiencen a tomar en cuenta las estrategias más modernas para lograr un crecimiento adecuado que les permita abarcar un mayor nicho de mercado, y u de esas estrategias es la asesoría contable y financiera. Por ello las nuevas formas de negocio en línea como las startup necesitas un contador que las haga estar al corriente con el pago de impuestos y administración de contaduría, para ello Despacho Contable les abre la puerta a todos los startups para que inicien con el pie derecho en el mundo laboral.

¿Qué es una startup?

Una Startup es un término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento.

A diferencia de una Pyme, una startup se caracteriza por ser un negocio escalable y crecer de una forma mucho más rápida y eficiente. Las Startups se caracterizan por tener costes bastante pequeños en comparación a las ganancias que obtienen y los mismos suelen crecer de manera exponencial.

Las pequeñas y medianas empresas salen al mercado luego de apostar una cierta cantidad de dinero y por lo general, deben esperar un tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios, mientras que las startups hacen todo lo contrario, salen al mercado con necesidades de capital y haciendo uso de las tecnologías digitales para lograr el crecimiento y encontrar financiamiento.

Anteriormente la idea de emprender un negocio o empresa parecía solo ser posible para aquellos grandes personajes con importante capital, pero la invención de las nuevas tecnologías ha permitido que cualquier persona pueda hacer realidad sus sueños a través de las startups.

Características de una Startup

  • Desarrollan, por norma general, modelos de negocio innovadores.
  • Opera con costes mínimos, inferiores a las empresas tradicionales.
  • Su principal objetivo es crecer rápidamente.
  • Obtienen financiación principalmente a través de inversores privados.
  • Simplifican los procesos de comercialización o de prestación de servicios.
  • Operan generalmente con un organigrama horizontal y en constante evolución. Buscan adaptarse en todo momento a su continuo crecimiento.
  • Los trabajadores de este tipo de empresas deben estar altamente calificado.
  • Asumen de forma natural los riesgos como camino hacia el éxito, probando nuevas formas de trabajar y comunicarse con el consumidor. El fracaso siempre supone un aprendizaje.
  • Siempre están en constante evolución.

¿Por qué una startup necesita un contador?

Cada startup está respaldada por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil.

Generalmente son negocios que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web. Principalmente, son empresas de capital-riesgo y por ello en Despacho Contable estamos capacitados para llevar las finanzas empresariales de una nueva compañía para que estén al día con el pago de impuestos y tener una asesoría sobre cómo tratar temas como outsourcing, contratación, ley del trabajo y sobre todo la contabilidad de toda una empresa, es muy necesario contar con un contador para startup.

En Despacho Contable sabemos la importancia de esta información y es por eso que contando con nuestra Asesoría jamás tendrás que preocuparte por el Proceso Contable de una startup para que esté al día en el tema contable y de pago de impuestos.