¿Que es el RIF?

Posted on

Para Despacho Contable DF el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es el sistema de contribución para las organizaciones que estaban adscritas al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repechos) o bien al Régimen Intermedio. Por supuesto también es para aquellas empresas que no están dados de alta en el SAT.
¿Y por qué alguien cuya empresa no tiene RFC querría obtenerlo y además suscribirse al RIF? Fácil: porque permite crecer a la empresa y proteger a tu familia, que son beneficios de suscribirte a un régimen fiscal.
Sin duda para Despacho Contable DF, el Régimen de Incorporación Fiscal ha sido tan popular desde su nacimiento por toda la serie de características particulares que lo hacen más fácil de tributar, aquí algunos de los beneficios con los que podemos contar cuando estamos incorporados en el RIF
-Acceso a créditos para vivienda
-Acceso a seguridad social y servicios de salud a través del IMSS
-Cobrar con terminales bancarias
-El primer año fiscal no pagan impuestos, y cada año tendrán una reducción importante mientras logran consolidar el negocio.
-Emisión de facturas
-Ser proveedores de empresas grandes
En Despacho Contable DF es importante que también tengas conocimiento sobre las desventajas que podemos encontrar en el RIF
-Obligación de informar ingresos y egresos. Porque en caso de no hacerlo, estar en obligados a pagar 100% del ISR.
-Llevar contabilidad conforme a las normas de información financiera (NIF), así como del Código de Comercio. En este sentido, es inaudito que la autoridad les requiera a este tipo de contribuyentes, primero llevar contabilidad en base a las NIF y al código de comercio, pues su antes de ellos no tienen conocimientos contables y quienes conocen las NIF y el código de comercio, mencionando además que no requieren los servicios de un Contador Público e indique que el RIF es fácil de llevar.
-Excepciones para tributar en el RIF. Socios de cooperativas, los contribuyentes que se dediquen a actividades de pesca, agricultura, silvicultura y ganadería.