¿Cómo funciona la Contabilidad Financiera?
La contabilidad financiera es conocida por las empresas como el medio por el que podrán recopilar, ordenar y registrar todas aquellas actividades económicas en una compañía, ya que es una rama de la contabilidad que se utiliza para sistematizar la información acerca de las actividades y situaciones económicas en un momento de tiempo y a lo largo del desarrollo que estas tengan.
Permitirá también que se tenga un registro histórico que se cuantifique de todas las actividades realizadas y sobre las situaciones que afecten económicamente a la empresa. Una contabilidad financiera se trabaja por dos objetivos en específico, mismos que dependen de la información, tales como:
Interna: Importante información que se refiere a la posición o situación financiera en la que se encuentra la empresa, permitiendo así evaluar todos aquellos resultados sobre las decisiones que se adoptan en un pasado, introduciendo a los cambios necesarios, y a proponer estrategias para planificar a futuro.
Externo: Esta es la que informa el momento financiero de una empresa, facilitando así las comparaciones para atraer a inversionistas. Una buena contabilidad financiera ayuda al control y fiscalización por parte de las autoridades relevantes.
Características básicas de una Contabilidad Financiera
Una contabilidad financiera es el medio por el que podrás registrar ordenadamente todas las actividades de tu empresa, permitiendo así tener un registro histórico en relación a la evolución que vaya teniendo.
Tiene a su vez un lenguaje común de acuerdo al entendimiento sobre el área de los negocios e inversiones, basándose en reglas, normas y principios comúnmente aceptados.
Ante esto existen también dos tipos de cuentas para una buena contabilidad en relación a la parte financiera de una empresa, las cuales son:
- Cuentas de balance que reflejarán el patrimonio, capital propio y las deudas de la compañía
- Importante mantener en tiempo y forma las cuentas de ingresos y egresos
Las principales características de la contabilidad financiera es que te ayudarán a:
- Conocer sobre las pérdidas y ganancias
- El balance sobre la situación financiera de la empresa
- Tener una memoria contable con la que se pueda llegar a un estado de cambios sobre el patrimonio neto
- Cómo se encuentra el flujo de efectivo en tu organización
¿Cómo te ayudamos a la regularización fiscal?
Nos encargamos de llevar correctamente la contabilidad financiera de tu empresa, realizando análisis detallados sobre los estados financieros, cuyos indicadores nos mostrarán la situación pasada, actual y futura de tu empresa.
Estos procesos los realizamos a través de la más alta tecnología contable, innovando así las herramientas que necesitas para ayudarte a implementar las estrategias correctas en tu organización, y que de esta forma puedas obtener una mayor rentabilidad.
En nuestros servicios de contaduría financiera llevaremos a cabo los siguientes servicios:
- Analizaremos minuciosamente todos tus estados financieros para que puedas observar la situación en la que se encuentra tu empresa
- Te ayudaremos a elaborar, estructurar e implementar las estrategias para cumplir con las actividades empresariales requeridas
- Nos encargaremos de verificar que tu empresa cumpla al pie de la letra todas aquellas normas fiscales y contables