Importancia de un contador en un emprendimiento

Posted on

Los emprendimientos necesitan contador

Los emprendimientos en México tienen bien definido su objetivo: invertir su dinero en proyectos nuevos.

La mayoría de estos empiezan desde cero en todas las posiciones tales como buscar un local, publicidad, sistema para controlar financieramente, los préstamos que pueda conseguir, creación de nómina, pago de impuestos, puntos de venta y un largo etcétera que cuando se comienza un negocio o empresa se tienen que considerar, sobre todo cuando de los temas financieros se tratan, tener un contador es indispensable para llevar las finanzas internas sanas.

Cada emprendimiento está respaldado por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia para los clientes, también ese proceso tiene que ser interno. Generalmente los emprendedores en México conciben negocios que quieren innovar, desarrollar una idea y diseñar nuevas formas de trabajo.

Contratar Contador para emprendimientos

Tener un contador para emprendimientos es uno de los factores decisivos para que una empresa o negocio tenga éxito, por medio de una buena contabilidad se pueden medir los resultados de lo que se está emprendiendo y de las estrategias que se están implementando. Además, permite cumplir con todas las normativas tributarias que se le exigen a un negocio.

La contabilidad proporciona información que apoya el proceso de toma de decisiones en el negocio, en relación con la planificación y el control, haciendo más eficientes los procesos de la empresa. Por eso, es vital tener un orden y un control, en conjunto con los servicios de un profesional que organice los aspectos financieros y las estructuras del negocio operativamente hablando.

Lleva la contabilidad a otro nivel con Despacho Contable

Importancia de un contador para un emprendimiento

Es por ello en Despacho Contable estamos capacitados para manejar las finanzas de una nueva compañía para que estén al día con el pago de impuestos, conciliaciones bancarias, cartas constitutivas y tener una asesoría sobre cómo tratar temas como outsourcing, contratación, ley del trabajo y sobre todo la contabilidad de toda una empresa o negocio, es muy importante contar con un contador para emprendedores por la labor de controlar y monitorear el avance de la operación, los gastos deducibles, el pago de impuestos, desarrollar estrategias de crecimiento, llevar la nómina, calcular los pagos de servicio del IMSS y a preparar los registros financieros. Es de suma importancia ya que permite conocer la realidad económica y financiera por la que la empresa está cursando su evolución y tendencia

Riesgos de no contratar un contador para emprendedores

Una contabilidad falsa maquillada puede traer a la empresa y a su representante legal problemas legales graves. Asimismo, una contabilidad falsa es el primer paso para el fracaso de un negocio, de ahí la importancia de contar con un contador que mantenga todo correcto y transparentado.

Sabemos que tener un área de contabilidad resulta en ocasiones un alto costo para las empresas y negocios, más si estas aún están por abrir no todos se pueden dar el lujo de tener un área específica para la contabilidad, sobre todo si el giro del negocio es por el momento pequeño.

Por ello es que nuestra firma en Despacho Contable Monzón presta el servicio de outsourcing de contabilidad, elaborando los procesos contables en nuestras oficinas, como por ejemplo el archivo y control de la documentación para después realizar los registros contables de las operaciones y emitir los reportes contables para la administración de su empresa o negocio de cualquier tamaño sobre todo si la empresa es nueva. Con nostros tendrás un contador dedicado a tu empresa que te ayudará a entender la contabilidad de tu negocio de principio a fin.