¿Qué Puede Hacer Un Software de Contabilidad Financiera?

Posted on

Aquí en Despacho Contable sabemos la importancia de la automatización de los Procesos Contables Financieros y es por ello que  te escribimos sobre sus etapas y la importancia que tiene para una empresa contar con un software definido por la capacidad que le daría a una organización de caminar hacia la innovación tecnológica que necesita.

El proceso de contabilidad financiero es la única vía confiable para determinar la rentabilidad de una empresa. Solo siguiendo estos pasos se podrá ver el detalle de la rentabilidad de la inversión que se está haciendo en un determinado negocio.

¿Qué puede hacer un software de contabilidad financiera?

  • Registrar en forma clara y precisa todas las operaciones efectuadas por el negocio.
  • Todas las entradas y salidas del negocio fiscales y no fiscales.
  • Proporcionar, en cualquier momento, información clara de la situación financiera del negocio.
  • Establecer un control total sobre cada uno de los recursos y obligaciones del negocio.
  • Ayudar a planificar con anticipación sobre las probabilidades futuras del negocio.
  • Servir como comprobante y fuente de información, ante terceras personas, de todos aquellos actos de carácter jurídico en los que la contabilidad pueda tener fuerza probatoria conforme a la ley, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Qué módulos debe tener un software para contabilidad financiera?

Solución Contable
Sistemas de Planeación, Planeación de Utilidades, Análisis Costo Beneficio, Manejo de Cuentas Bancarias, Preparación pago Nóminas e Impuestos, Control Presupuestal

Solución Fiscal
Legal Corporativo, Legal Fiscal, Seguro Social e Infonavit, Contribuciones Locales, Consolidación Fiscal, Derecho Laboral

Solución en el SAT
Evaluación de proyectos, Análisis e interpretación de estados financieros, Análisis y necesidades de financiamiento, Portafolio de instrumentos de inversión, Análisis de flujo

En Despacho Contable es en donde contamos con el software capacitado para asesorarte y controlar todo el manejo de nómina en tu empresa, en donde llevaremos a cabo las funciones sobre el pago a tus empleados, derivando de esto el cálculo y las determinaciones correspondientes al pago de impuestos ante el SAT, IMSS e INFONAVIT, así como en impuestos locales, generando también recibos de nómina a través de contabilidad a distancia con un software capacitado para hacer todos estos procesos contables de forma automática.

Nuestros servicios en esta cuestión incluyen:

  • Determinación del pago a los trabajadores
  • Cálculo y pago de impuestos SAT, IMSS, INFONAVIT e impuestos locales
  • Generación y presentación sobre las declaraciones mensuales y anuales
  • Gestión electrónica de recibos de nómina (CFDIS)

Asimismo, es lo que permitirá tener datos para tomar decisiones acertadas sobre la operatividad del negocio, como qué rubros necesitan inyección de capital o cuáles deben ser desechados.