Diferencias Entre Empresas Morales y Empresas Físicas

Posted on

Aquí en  Despacho Contable sabemos que los términos legales pueden llegar a confundir a más de una persona y por eso queremos dejarte en claro cuáles son las cualidades ante el Sistema Fiscal, ya que si se tiene claro el perfil con el que debemos entrar al esquema de pago de impuestos será más fácil saber nuestras obligaciones tributarias.

¿Qué diferencias hay entre las empresas con figura moral y figura física?

Recuerda que existen diferentes formas de registro como:

  •  Persona moral

Se trata de una empresa en donde no existe la persona como individuo, sino que es un grupo de personas que han creado una organización para cumplir con los objetivos empresariales internos.

  •  Persona física con actividad empresarial

Este punto aplica cuando una persona realiza actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas, sin importar el monto de sus ingresos.

  •  Sociedad civil y Asociación civil

En el caso de las últimas dos formas, estas no son consideradas sociedades mercantiles, sino que están constituidas sin fines de lucro; es decir, una empresa que no persigue un beneficio económico sino que tiene una finalidad social, humanista o comunitaria.

Probablemente al registrar tu negocio te preguntes qué tipo de empresa es la que más nos conviene; las opciones para registrarlo son: persona moral, persona física con actividad empresarial, sociedad anónima, sociedad civil y asociación civil; las dos últimas no son sociedades mercantiles, sino sin fines de lucro, empresas que no persiguen beneficios económicos sino sociales o comunitarios. Antes de registrar nuestro negocio podemos solicitar la ayuda de un contador o de un abogado especializado para recibir la asesoría necesaria.

Esperamos que con esta información te quede más claro a qué régimen perteneces y recuerda que en Despacho Contable tienes una mano las 24 horas del día para ayudarte de tus finanzas y contabilidad de tu empresa de forma personalizada y con la mejor atención.