Buscas una Solución Contable “Despacho Contable” tu mejor Opción

Posted on

Estas buscando quien te ayude con la Administración de Nómina, nosotros tenemos la Solución Contable para ti. Despacho Contable Monzon y Padilla .

Sabemos que el área administrativa es una de las más complejas y difíciles de manejar dentro de una organización o empresa, en ella se llevarán a cabo distintos procesos organizacionales y financieros, registrándose asistencias del personal, sus pagos correspondientes de Administración de Nómina, lo cual es una de las más importantes, ya que dependerá de esta área el correcto suministro para todos y cada uno de los empleados.

La administración de nómina ya sea de manera semanal, quincenal o mensual, es una parte fundamental para el funcionamiento correcto de una empresa, ya que no solo se concentra en el salario del trabajador, sino en todo lo que conlleva esto, como los compromisos, responsabilidad y todas aquellas necesidades que existen por parte del capital humano en una organización.

En términos generales, los trabajadores dependen directamente de este manejo de nómina para el mismo control de todas las prestaciones a las que está sujeto el personal al pertenecer a una empresa, principalmente su familia también.

Ante todas estas situaciones es imprescindible el buen manejo y atención que se tenga para el control de nómina, incluso de solicitar un asesoramiento para saber si la empresa está realizando de buena manera estas tareas, enfocándose al apego a la ley con las correspondientes prestaciones, tales como:

  • Seguro social
  • Créditos para viviendas
  • Ahorros para un retiro

Toda esta cuestión debe ser controlada por el personal de áreas administrativas y financieras de su empresa.

Beneficios de contar con una Solución Contable de Administración de Nomina

Si cuentas con una administración que sepa llevar un manejo de nómina eficiente, tu organización puede llegar a obtener un ahorro de hasta el 20% sobre el costo total de nómina, esto también puede variar de acuerdo con el porcentaje según el tamaño de la empresa y el total de sus trabajadores.

Cómo  se lleva la administración de nómina en una empresa

Es importante que sepas sobre lo crucial que es un buen manejo de nómina en una empresa, además que las claves para una ejecución correcta, sin duda debe guiarse por un sistema que establezca e implemente su control de manera periódica, y es por eso que te contamos sobre los aspectos básicos que debes tomar en cuenta:

  • Registrarte como patrón, al momento de contratar dos o más trabajadores tendrás que llevar a cabo la inscripción ante el Registro Federal del Contribuyente (RFC).
  • Dar de alta a tus empleados, ante el SAT y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Establece los días correspondientes de pago, se recomienda que los pagos sean en forma quincenal, sin embargo eres tú como empresa quien determinará la modalidad y cortes de pago, esto funciona para que lleves un mejor registro del manejo de nómina.
  • Declaración de impuestos, esta es importante para la estabilidad de tu empresa, por lo que debes saber acerca de los plazos para subir al portal del SAT.
  • Software y registros, si puedes asesorarte para la compra de un software para el manejo de nómina te ayudará, pues con esto conocerás sobre las horas trabajadas, control de asistencia y salarios, además de pagos extraordinarios.

Nosotros solucionamos la administración de nómina de tu empresa

Somos un Despacho Contable en donde contamos con el personal capacitado para asesorarte y controlar todo el manejo de nómina en tu empresa, en donde llevaremos a cabo las funciones sobre el pago a tus empleados, derivando de esto el cálculo y las determinaciones correspondientes al pago de impuestos ante el SAT, IMSS e INFONAVIT, así como en impuestos locales, generando también recibos de nómina.

Nuestros servicios en esta cuestión incluyen:

  • Determinación del pago a los trabajadores
  • Cálculo y pago de impuestos SAT, IMSS, INFONAVIT e impuestos locales
  • Generación y presentación sobre las declaraciones mensuales y anuales
  • Gestión electrónica de recibos de nómina (CFDIS)

Ahora ya sabes los beneficios con los que cuentas en Despacho Contable Monzon y Padilla, no lo dudes y contactanos, nosotros tenemos la Solución Contable para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *