¿Cómo se realiza una auditoría contable?

Posted on

Para Despacho Contable Df Una auditoría contable es una evaluación independiente en la cual los estados y procesos financieros de una empresa se presentan para su revisión. Este proceso se realiza por una persona competente que realizan auditorias en contabilidad, independiente y objetivo en concreto, estas personas son conocidas como los auditores o contadores, que posteriormente emiten un informe de auditoría basado en los resultados de la auditoria.
Para Despacho Contable Df La auditoría contable es el análisis crítico y sistemático que practica una persona o grupo de personas externas del sistema auditado. No obstante hay muchos clases de auditoria, la auditoría contable normalmente se denomina a la auditoria externa de estados financieros que es una auditoria operada por un profesional experto en en libros de contabilidad y registros contables para verificar la razonabilidad de la información comprendida en ellos y sobre si cumple o no las normas contables.
Despacho Contable Df las auditorias contables se pueden realizar sobre cualquier tipo de actividad. Las auditorias nacen de la necesidad de las empresas de verificar su información económica, realizadas por parte de un servicio o empresa independiente a empresa que se audita.
En las empresas de gran tamaño es común la existencia de un departamento de auditoria interna, pero también existen numerosas empresas dedicadas a la auditoria que se contratan para tal efecto.
En Despacho Contable Df el auditor tiene que realizar la evaluación y dar un informe de las cuentas revisadas, para ello se debe de apegar a los principios establecidos. El auditor debe conocer claramente los principios aplicados en cada informe que establezca, también debe tener la capacidad suficiente para determinar que dichos principios han sido realizados de manera correcta en cada situación. Lo más común es que el auditor realice su trabajo de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, sin embargo en algunas ocasiones los principios apropiados son algunas leyes, reglamentos, convenios contractuales, manuales de procedimientos y otras disposiciones establecidas Autoridad competente en el tema.
En despacho contable df es muy importante que se mantengan informados sobre los procesos con los que se realizan las auditorias, estos posesos te pueden servir para realizar y organizar estrategias en un futuro, de igual manera te ayudaran a realizar funciones para agilizar el proceso de auditoría.