Software para Contabilidad de Negocios

Posted on

Aquí en Despacho Contable sabemos que las estrategias empresariales más modernas y organizadas son el motor de vida de las empresas multinacionales; la implementación de las mismas les ha permitido llegar a ser los principales proveedores de productos y servicios en todo el mundo. En este sentido, si ustedes desean crecer como empresa, lo mejor es que comiencen a tomar en cuenta las estrategias más modernas para lograr un crecimiento adecuado que les permita abarcar un mayor nicho de mercado, y u de esas estrategias es la asesoría contable y financiera.

  1. Auditorías: Se encargan de revisar la cuentas de una empresa o de verificar los controles establecidos en la misma,
    • Esto con objeto de prevenir fraudes, desfalcos y actividades de pobre desempeño.
    • Estas pueden ser generales o específicas y cubrir periodos largos o cortos.
  2. Contabilidades: En la cual se efectúa el registro en sistemas de contabilidad de todas las transacciones económicas que tenga una empresa
    • Esto con el objeto de armar los estados financieros que después le sirvan a la empresa para sus propios fines.
  3. Impuestos: Que puede ser mediante asesorías en la materia o mediante la elaboración de las declaraciones de las cuales exista obligación de presentar.

Pero la principal función es solucionar los problemas fiscales, financieros, y contables de nuestros clientes.

A pesar de que los despachos contables son manejados por especialistas en la materia, no dejan de ser una empresa, de tener los mismos principios de administración que el resto de los negocios y por lo tanto, no están exentos de presentar complicaciones en su administración.

Un despacho contable es una organización de profesionales que presta servicios de naturaleza administrativa, contable, financiera, laboral y/o tributaria.

Para facilitar su funcionamiento y mejorar su desempeño, los despachos contables deben valerse de herramientas y acciones como las que mencionamos a continuación:

  •  Utiliza las tecnologías de la información. Las Tecnologías de la Información (TICs) brindan a los despachos contables un alto nivel de adaptación en el entorno cambiante en el que se encuentran, de esta manera pueden optimizar las relaciones con sus clientes mejorando la calidad contable-financiera que ofrecían previamente. Con el adecuado uso de las TICs se puede llegar a conocer el riesgo de algunas operaciones financieras o prever el beneficio de una futura inversión.
  • En Despacho Contable  ofrecemos:
    • Servicios de asesoría contable y asesoría en contabilidad electrónica.
      • Implica todo lo relacionado con disposiciones de gobierno.
      • Los procedimientos digitales del y emisión de comprobantes fiscales electrónicos.
    • También ofrecemos asesoría fiscal y asesoría laboral esta última relacionada está principalmente con demandas de trabajadores.
    • Finalmente, en caso de ser sujeto a alguna auditoría o revisión, puedes acudir con nosotros y solicitar asesoría.
  • Capacitación y actualización constante: El tema contable es bastante complejo. La contabilidad ha sido y siempre será una herramienta imprescindible para toda empresa y por consiguiente para el desarrollo económico de un país. De ahí la gran importancia de impulsar la calidad de sus profesionales. Constantemente surgen nuevas leyes y regulaciones que toda empresa debe tener en cuenta, por tal razón es fundamental estar al pendiente de las novedades que surjan al respecto.