¿Cuándo una PyME necesita contador?

Posted on

Aquí en Despacho Contable sabemos la importancia de la automatización de los Procesos Contables Financieros y es por ello que te escribimos sobre sus etapas y la importancia que tiene para una empresa contar con un software definido por la capacidad que le daría a una PyME de caminar hacia la innovación tecnológica que necesita.

El proceso de contabilidad financiero es la única vía confiable para determinar la rentabilidad de una empresa de cualquier tamaño. Sólo siguiendo estos pasos se podrá ver el detalle de la rentabilidad de la inversión que se está haciendo en un determinado negocio.

Principales Servicios Contables para una PyME

Los servicios de contabilidad están diseñados para que se constituyan en un verdadero soporte administrativo, sobre el cual el empresario o comerciante pueda realizar netamente su actividad productiva, con la confianza que cuenta con una empresa de especialistas que se encargará de hacer las tareas contables oportunamente y dentro de las disposiciones legales vigentes.

Actualización contable: Elaboración anual de la contabilidad para empresas inactivas o de pocos movimientos en el año, para cumplir con la presentación de los Estados Financieros a las entidades de control.
Elaboración de la contabilidad mensualmente: de empresas y negocios que necesiten el servicio contable externo, entregando mes a mes los reportes contables básicos como información adicional que el cliente requiera.
Revisión de procesos e información contable y tributaria: Brindamos el servicio de revisión de procesos e información, para detectar posibles errores para su depuración, con la finalidad de que los directivos de la empresa tengan la seguridad de que el trabajo contable se enmarque dentro de las leyes y normas y así evitar futuras observaciones o sanciones.

Asesoría permanente: Podemos asesorar lo oportunamente con visitas, telefónicamente o enviándole información necesaria en un tiempo real de atención.

Hoy en día tener un área de contabilidad resulta en ocasiones un alto costo para las empresas, es por eso que nuestra firma presta el servicio de outsourcing de contabilidad, elaborando los procesos contables en nuestras oficinas, como por ejemplo el archivo y control de la documentación para después realizar los registros contables de las operaciones y emitir los reportes contables para la administración de su empresa o negocio de cualquier tamaño.

¿Qué hace Despacho Contable?

  • Clasificación de información
  • Registro de las operaciones contables de la empresa (pólizas)
  • Conciliaciones bancarias
  • Elaboración de Estados Financiero
  • Determinación y elaboración de las declaraciones informativas
  • Determinación y elaboración de la declaración anual de impuestos
  • Elaboración y presentación de avisos, trámites y gestiones antes las autoridades fiscales.
  • Determinación de impuestos y elaboración de los pagos provisionales a cargo de la empresa

 

Beneficios de contar con Despacho Contable

  • Asesoría de servicios contables post adquisición
    Lo apoyamos para alcanzar los requerimientos contables de integración-separación de corto y mediano plazo subsecuentes a un proceso de fusión o adquisición
  • Asesoría en el proceso de reporte financiero
    Ayudamos a su organización a desarrollar un proceso de cierre contable consistente y sostenible, priorizando la calidad de los datos, simplificando el flujo de la información y reduciendo el tiempo de preparación de sus estados financieros.
  • Asesoría contable
    Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimiento para apoyarlo en aquellas transacciones y eventos que pudieran requerir análisis contables complejos, tales como combinaciones de negocio, opciones sobre acciones, consolidación financiera, contabilización de instrumentos financieros derivados / contabilidad de coberturas, entre otros.
  • Asesoría de reporteo en una OPI
    Si su organización está próxima a emitir valores en México o en el extranjero, nosotros lo ayudamos a asegurarse de que todos los requisitos contables y aquellos relacionados con el proceso de reporte son adecuadamente cubiertos según la regulación de la jurisdicción correspondiente